martes, 14 de mayo de 2013

HOY EN CLASE...¡UN BANQUERO!!

Hoy nos ha visitado en clase Angel, el papa de Leyre que es banquero. Nos ha explicado su profesión de una manera muy amena y divertida y así hemos podido entender las diferentes funciones que realiza en su trabajo.
Ha venido muy bien acompañado por...¡un cajero automático!!. No era de verdad pero como podréis ver en las fotos...¡lo parecía!!Así hemos podido practicar con la tarjeta de crédito, el número secreto, el dinero que teníamos que sacar para comprar según que cosas... Ha sido un juego muy divertido...¡nos ha encantado!!y nos ha hecho practicar variado lenguaje matemático.
También hemos jugado a llevar dinero al banco y a prestarlo, entendiendo a nuestra manera qué eran los intereses y practicando la suma.
Otro de los instrumentos que nos ha llamado la atención ha sido el aparato para ver si los billetes son falsos o verdaderos, viendo las estrellas y hologramas que sólo se pueden ver con ese aparato.
Ha sido una tarde muy divertida, y hemos estado muy atentos a todas las explicaciones.
Antes de irse, Angel nos ha regalado muchos caramelos y unos estuches que compartiremos en clase en los equipos. Los billetes y el cajero automático nos lo hemos quedado en nuestro rincón de los oficios para seguir jugando con él.
¡Muchísimas gracias Angel por tu visita!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario