viernes, 24 de mayo de 2013

REFLEXIONANDO SOBRE NUESTRO PROYECTO

Hoy me apetecía compartir con vosotros una pequeña reflexión sobre nuestro  proyecto.
Hemos hablado en muchas reuniones tanto en grupo como individuales, de la metodología de los proyectos, hemos evolucionado, cada vez investigamos más, participamos más, realizamos preguntas, buscamos respuestas, vivimos los proyectos con ilusión y participamos de una manera cada vez más activa.
Este proyecto ha sido un paso distinto, este es un proyecto entre todos. La participación activa de las familias está haciendo que se convierta en un proyecto especial, un proyecto en el que tod@s participamos y tod@s aprendemos.
Estamos trabajando los oficios, y gracias a ellos recordamos temas muy importantes como la alimentación, la importancia de la actividad física y el descanso, el cuerpo humano, la seguridad vial... pero también reflexionamos sobre otros temas muy importantes y que vemos presentes en casi todas vuestras visitas; la importancia del trabajo en equipo, la presencia de los números y las letras en casi todos los trabajos, la importancia de todo tipo de profesiones, la no discriminación por género,  la importancia del esfuerzo para elaborar bien cada trabajo...Son muchas las cosas sobre las que trabajamos y sobre las que reflexionaremos al finalizar nuestro proyecto. Y vosotr@s, formais parte de este proyecto, porque sin vuestras visitas podríamos trabajar las profesiones, pero no sería de esta manera.
Much@s habéis pasado ya por aquí, aunque aún nos queda una semana repleta de visitas. El mes de junio lo utilizaremos para reflexionar y plasmar todo lo aprendido.
Much@s me preguntais que tal he visto la visita, y que les ha parecido a los niñ@s y hoy os traslado a vosotros esa pegunta...¿Qué tal las visitas a nuestra clase?¿Qué os cuentan los niñ@s de las visitas que han tenido?Seguro que al resto de papás y mamás les encanta saber las palabras con las que os cuentan sus visitas...¿os animais a contárnoslo?
Por mi parte os puedo contar que los niñ@s están entusiasmados y aprendiendo muchísimo, que se ponen muy nerviosos con las visitas y por eso están más alborotados de lo normal pero que aunque me hacen enfadar un poco más de lo habitual, vale la pena ver sus aprendizajes y sus caras de ilusión al ver a las familias en el aula.
Seguiremos avanzando, aprendiendo, disfrutando y reflexionando...¿y vosotros?...¿Qué nos contáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario