jueves, 23 de mayo de 2013

UNA ABOGADA EN NUESTRA CLASE

El martes recibimos la visita de Vicki, la mama de Candela, que nos contó su trabajo como abogada. Fue una tarde muy interesante, y estuvimos muy atentos ya que todo lo que nos contaba era algo muy novedoso para nosotros.
Para hablarnos de las leyes, las comparamos con las normas de clase, y vimos la importancia de cumplir las normas. Vimos libros sobre leyes y conocimos la ley más importante de España; la constitución. También hablamos de un tema muy importante, los derechos de los niños, viendo un vídeo de mafalda sobre este tema.
Para entender el trabajo del abogado, hicimos unas dramatizaciones en una sala de vistas. Vicky nos trajo dos togas, así que convertimos a Yoly en juez colocándole dos puñetas, Vicky hizo su papel de abogada y buscamos acusados y policias y para poner en marcha el juicio (bueno, los juicios ya que todos quisimos participar en uno, así que jugamos a ser juez, abogados, acusados...). Así hicimos varios juicios; por robar chucherias, por alguna pelea...Entendimos muy bien con este juego cuál era la función de cada uno de los presentes en la sala y aprendimos frases como "Silencio en la sala".
Para finalizar nos hicieron un regalito con los derechos de los niños de Mafalda para poder leerlo en casa.
¡Muchisimas gracias Vicki por tu visita!!!
Aqui teneis algunos momentos de nuestros juicios


No hay comentarios:

Publicar un comentario